×
Skip to main content

Timothée Chalamet dice que escuchó 12 horas de música inédita de Bob Dylan para biopic

"Esto podría despertar la rabia y la ira de muchos fans de Bob, con razón", dice el actor.

Timothée Chalamet dice que le han dado acceso a un montón de música inédita de Bob Dylan en preparación para su papel en una próxima película biográfica sobre el icónico cantautor.

Relacionadas

En una entrevista con Josh Horowitz de Happy Sad Confused, el astro de Wonka reveló que el manager de Dylan, Jeff Rosen, le envió una lista de reproducción de 12 horas de canciones inéditas del legendario artista, grabadas entre 1959 y 1964. Rosen se desempeña como productor en la película, que se titulará A Complete Unknown.

“Esto podría ganarse la rabia y la ira de muchos fanáticos de Bob, con razón”, dijo Chalamet a Horowitz. “Pero me envió un playlist de 12 horas con material inédito de Bob de 1959 a 1964. Siento que me estoy aferrando al oro o algo así”.

El actor de Dune señaló que parte de la música ya está disponible para los fans a través de piratas como The Minnesota Tapes.

A Complete Unknown será protagonizada por Chalamet como Dylan, Benedict Cumberbatch como Pete Seeger, Monica Barbaro como Joan Baez y Elle Fanning en un papel no especificado. Woody Guthrie también será representado en la cinta, aunque aún no se ha anunciado el actor elegido para el papel.

La película biográfica, dirigida por James Mangold, comenzaría a rodarse en agosto. El proyecto está basado en el libro de Elijah Wald Dylan Goes Electric y un guion de Jay Cocks.

Mangold confirmó previamente que Chalamet cantará él mismo en la película de Searchlight Pictures. Durante una entrevista con Collider en la Star Wars Celebration de Londres a principios de abril, se le preguntó al director si el actor cantaría en el biopic en lugar de doblar la voz de Dylan, y Mangold respondió: “¡Por supuesto!”

“Es un momento tan increíble en la cultura estadounidense”, dijo Mangold al responder qué lo atrajo al proyecto. “La historia de un joven Bob Dylan de 19 años que llega a Nueva York con dos dólares en el bolsillo y se convierte en una sensación mundial en tres años: primero, siendo acogido en la familia de la música folk de Nueva York y luego, por supuesto, dejándolos atrás en cierto punto cuando su estrella se eleva más allá de lo creíble. Es una historia real muy interesante, sobre un momento muy interesante en la escena estadounidense”.